Resotel, un hotel diferente lleno de detalles

Siempre que viajamos con BigKingo, solemos buscar hoteles en las afueras de las ciudades que nos permitan aparcar fácilmente. Así fue cómo Manu encontró el hotel Resotel.

En Villares de la Reina a 5 km de Salamanca, el Resotel está situado en una gasolinera Repsol

No he encontrado información que relacione la marca directamente con el hotel, pero claramente existe una vinculación no únicamente porque el azul y el naranja son los colores que dominan, sino porque su temática es el mundo del motor.

Es un hotel muy nuevo, de diseño con mensajes de neón en las paredes y un sin fin de detalles. Entre plantas te puedes encontrar una antiguo surtidor o una motocicleta colgando de la pared, así como miniaturas y póster de coches de competición …. Tiene una amplia terraza y una piscina en la azotea. Cómo era invierno estaba vacía pero en los meses en los que el calor aprieta se debe de estar la mar de agradable.

 

Nuestra habitación estaba en el primer piso y aunque el blanco predominaba, era de lo más singular y colorida en los detalles. Las lámparas de las mesillas de noche eran bolas del mundo y los cojines eran de telas de dibujos infantiles: adorables. Además, tenían fruta y agua de bienvenida, así como unas galletitas con caras sonrientes 🙂 y un kettle para café soluble y tés. ¡Ya nos habían ganado! . La locura me llegó al ver el baño. Todo, todo, todo de lunares de colores. Una imagen vale más que mil palabras:

 

Como habíamos llegado antes de la cena y no queríamos volver a Salamanca, en el hotel nos recomendaron PizzaPizza a escasos 10 minutos caminando. Si vas de parte del hotel te hacen además un descuento ;). La ensalada y la pizza que tomamos estaban muy ricas y merece la pena ver el local porque la decoración es peculiar.

 

Otra sorpresa nos la llevamos cuando bajamos a desayunar a la mañana siguiente. El espacio no es muy grande, unas seis mesas, y se comparte con la tienda de la gasolinera en la parte opuesta y la recepción.

El buffet incluye multitud de marcas españolas, inglesas y francesas. Una gran selección de cereales, siropes, mermeladas, etc. muy muy bueno y variado.

Cabe destacar también que las chicas que nos atendieron fueron encantadoras.

Un artículo muy completo y con más detalle para los amantes del mundo del motor lo podéis encontrar en Motor pasión.

PD. Pido perdón por las fotografías que tienen una calidad muy mala y por no tener fotos del buffet desayuno, demasiado ocupada zampando… Jeje!

PD2. Reservamos con Hoteles.com por 76.50€ B&B y luego recibimos un email del hotel diciendo que el importe eran 69.70€, por lo que quizás sea mejor consultar el precio directamente con ellos porque debe ser que nos cobraron alguna comisión…