Pongamos que hablo de Madrid
- Gran Vía – Calle Flor Baja, 3, 28013 Madrid
- Creativo
- Página Web
- Nuestra nota 9 sobre 10
- Fecha 28/01/2017
Castizo 100%
El restaurante GastroVía 61 se encuentra dentro del Hotel Mayorazgo. El ambiente castizo a más no poder: desde el mantón de manila que adorna la fachada, pasando por los camareros vestidos de chulapos, las fotos de Madrid que decoran el local, el hilo musical con canciones dedicadas a la ciudad, hasta una carta que incluye una hoja con definiciones de expresiones típicas madrileñas para entender mejor los platos.
Es un espacio elegante, no muy grande y había únicamente dos mesas ocupadas, por lo que el servicio estaba muy atento, que en otras ocasiones puede resultar algo incómodo, pero en este caso además eran muy simpáticos.
La comida interesante. De entrantes las croquetas y los ravioli que compartimos, estaban muy ricos. Para ser entrantes no eran muy abundantes, lo que puede llegar a entenderse pero tenían un precio elevado para una ración un tanto escasa. De primeros pedimos los chipirones y el cordero con risotto que nos encantaron a partes iguales. Bien de ración y precio normal. Para ir sin el descuento sería excesivo para nuestro presupuesto, pero con la rebaja de El Tenedor perfecto: teníamos un 30% de descuento en carta, más 25€ del programa Yums.
Disfrutamos mucho del ambiente y la comida, está muy bien. Ideal para la celebración de alguna ocasión especial.

Hotel Mayorazgo, Madrid

Descripción del Vocabulario castizo para entender mejor los platos

Los entrantes: croquetas y ravioli

Plato principal: cordero con risotto

Otro de los platos principales: chipirones

Con la cuenta nos trajeron unas violetas y un licor de madroño. ¿Puede haber remate más castizo?

El simpático camarero vestido de chulapo nos hace una foto (no es nuestro mejor yo, pero estos somos) 🙂

Deja una respuesta