Ya hemos visto cuales son las ventajas de viajar y dormir en tu coche, veamos ahora también algunas desventajas y cómo hacemos para combatirlas.

Si quieres saber más, sigue leyendo ⬇️

❌ Desventajas

La falta de espacio es la desventaja número uno 🚙

El espacio en un coche es el que es, y no es mucho, por eso para nosotros la organización y viajar con lo imprescidible son clave. Contar con lo esencial y tener un sitio para cada cosa ayuda a mantener el orden. Y Curritta no podría vivir de otra manera que con orden 😅 Hoy en día, por lejos que vayas, si necesitas algo, estarás cerca de un sitio donde conseguirlo por lo que no hay drama si no lo llevas.

La falta de espacio no afecta sólo a la organización, sino también afecta a que muchas de las cosas las tengas que hacer fuera del coche, como cepillarse los dientes o cambiarse de ropa. A veces, puedes estar en lugares más aislados, pero en otras ocasiones puedes estar más expuesto por lo que puede ser un tanto vergonzoso 😊 pero a todo se acostumbra uno.

La mobilidad constante de las cosas 🔁

Cuando viajamos, llevamos el equipaje en el maletero y para pasar la noche, tenemos que trasladar todo a los asientos del conductor y del copiloto, así disponemos de todo el espacio para la cama. Si viajamos para muchos días, dejamos en casa los asientos traseros, así la cama esta medio hecha a diario y minimizamos el traslado de equipaje. Pero te pasas el día, moviendo, sacando y metiendo ropa, cacharros y otros.

La lluvia 🌧  y el frio 🌨 

Son factores externos que uno no puede controlar. Nosotros viajamos en coche, no vivimos en él, por eso podemos ser selectivos con la época del año y amortiguar estos efectos. Elegimos primavera, verano y principios de otoño para el Campercar, pero eso no nos ha librado de noches frías o días de lluvia. Si sumamos esto a las dos desventajas anteriores, puedes acabar haciendo contorsionismo para preparar el desayuno sin salir del coche 🤪 Nos ha pasado de estar unas cuantas horas en la cama jugando al 4 en raya mientras esperábamos a que escampase. Siempre puedes buscar un hotel donde pasar la noche y ya mañana será otro día.

Para el frío, nada mejor que un buen edredón. Nosotros llevamos los sacos de dormir en un par de ocasiones, pero nos gusta mucho más tener una cama bien hecha y acurrucarse calentitos.

No dispones de cocina 🍽

En nuestro caso no llevamos ni hornillo ni nevera. Somos extremos 😂 La época en la que viajamos es propicia para comidas frías y tampoco renunciamos a ir a un restaurante de vez en cuando. En Suiza, abundan las zonas recreativas y es muy habitual además, que tengan parrillas. Nosotros también solemos llevar barbacoas desechables, que funcionan de maravilla. Cada día o cada dos, pasamos por un super/tienda para ir comprando lo necesario. Hambre nunca hemos pasado, eso seguro 😋 Además, con nuestra cafetera, tenemos agua caliente para café, té, sopas, noodles,… en caso de que apetezca algo calentito.

No dispones de baño 🛁

Respecto al uso del baño, más en concreto lo que es la taza en sí 🚽, a parte de los pipís silvestres que sí o sí, normalmente siempre acabas pasando por baños públicos. Los encuentras en zonas recreativas y áreas de servicio; o te tomas un café o vas a un restaurante, así que tienes la oportunidad de utilizarlos, tu cuerpo es sabio y se adaptará. Nosotros no nos hemos encontrado (aún) en ninguna situación en la que no hayamos podido controlar la hora All Bran. Los McDonalds de carretera a primeras horas de la mañana son maravillosos para este propósito, limpios e independientemente del país, el café tiene un precio y sabor aceptable.

En cuanto a lo que se refiere al aseo personal 🚿 hemos estado casi siempre en localizaciones con lagos, ríos, playas o zonas de recreo que tienen duchas, por lo que un baño a diario te pegas seguro, aunque pueda ser con agua fría eso sí. El descubrimiento durante nuestra ruta en coche por Austria y Eslovenia fueron las piscinas públicas, dónde podíamos refrescarnos, mezclarnos con los locales y además disfrutar de nuestra ducha diaria y ¡de agua caliente! 🙏🏼 Nos abrió un mundo de posibilidades, ya que también puedes ir a gimnasios, spas, clubs… y por el precio de un pase de un día puedes disfrutar de sus instalaciones.

A parte de lo anterior, siempre llevamos una garrafa de agua o botellas 💦 en el coche para beber, lavarse la cara, las manos o los dientes.

Pues como no hay mal que por bien no venga, me parece que al final, estos inconvenientes no lo son tanto 😆

 

Digiprove sealCopyright protected by Digiprove © 2021